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Organigrama

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Antecedentes

1929, el Consejo Universitario nombra nuevos funcionarios ajenos a él, para ayudar en la Administración del Patrimonio Universitario: un Tesorero, un Auditor y tres Consultores Financieros.

1944, la Ley Orgánica crea el Patronato Universitario como autoridad universitaria con atribuciones para la administración del Patrimonio Universitario y de sus recursos ordinarios y extraordinarios, así como la vigilancia y control del ejercicio presupuestal; responsable de presentar al Consejo Universitario la cuenta respectiva, designar al Tesorero, al Contador o Auditor Interno de la Universidad y a los empleados que de él dependan.

1976, el Consejo Universitario aprueba el Reglamento Interior del Patronato, el cual norma las atribuciones exclusivas del Patronato Universitario y de sus funcionarios. Las Dependencias que integran el Patronato Universitario son: Tesorería, Contraloría, Auditoría Interna, Patrimonio, Contaduría, Egresos, Control Presupuestal y Pagaduría.

1999, el Patronato Universitario se reestructura conformándose por la Tesorería y la Contraloría; a la primera le reportan las Direcciones Generales de Finanzas y del Patrimonio Universitario y a la Contraloría: Auditoria Interna, Dirección General de Control e Informática y la Dirección General de Responsabilidades, Inconformidades y Registro Patrimonial.

2016, el Patronato Universitario mantiene su estructura conformada por la Tesorería y la Contraloría; a la primera le reportan las Direcciones Generales de Finanzas, Patrimonio Universitario y Control Presupuestal; por lo que respecta a la Contraloría, realiza modificaciones a la denominación de sus Dependencias: Auditoría Interna, Dirección General de Responsabilidades, Inconformidades, Quejas y Registro Patrimonial y se integra la Dirección para la Prevención y Mejora de la Gestión Institucional.

Normatividad